Salud

Las Urgencias de los hospitales públicos se reforzarán para la Feria

El Carlos Haya y el Clínico contarán con el apoyo de 15 profesionales de enfermería durante la Feria de Málaga – En 2014 hubo más de 10.000 atenciones de urgencia – Emergencias 112 también reforzará su plantilla

13.08.2015 | 05:00
José Luis Ruiz Espejo, en la sede malagueña del 112.

­El delegado provincial del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer balance de la demanda de usuarios del servicio Emergencias 112 durante el primer semestre del año, y para informar sobre el refuerzo que este organismo efectuará durante la Feria de Málaga.

De este modo, Ruiz Espejo avanzó que el Hospital Regional y el Virgen de la Victoria incorporarán a nueve enfermeras y a seis auxiliares -en total- durante el periodo de feria. «Este incremento va acorde con los datos registrados el pasado año, donde se superaron las 10.000 atenciones urgentes», comentó.

Cabe señalar que el hospital universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que está próximo al Cortijo de Torres, vio incrementadas sus urgencias diarias en una media de 20 cada día de feria. Por su parte, el Hospital Regional de Málaga, conocido popularmente como Carlos Haya, registró más de 5.831 atenciones entre los servicios de urgencias.

Además, Emergencias 112 Andalucía incrementará la plantilla de su sala provincial en un 30 por ciento, tanto en los turnos de mañana como en los de la tarde, y en un 120 por ciento en el turno de noche, que es el que históricamente presenta mayor actividad. En cuanto a la sala regional, se producirá un aumento del 6 por ciento en la plantilla, siendo el turno de noche el que nuevamente cuente con más apoyos.

En otro orden de cosas, Ruiz Espejo informó de que la demanda de usuarios del servicio Emergencias 112 se ha incrementado en un 4,26 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han atendido más de 41.100 llamadas de emergencias en la provincia malagueña, siendo las relacionadas con la asistencia sanitaria las más comunes (más de 20.000), seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana o con las incidencias de tráfico. De los seis primeros meses del año, junio ha sido el que mayor actividad ha registrado en las salas del 112, con un total de 7.287 emergencias gestionadas.

En la provincia ya se han superado la treintena de organismos integrados en la plataforma que Emergencias 112 ha implantado. Con ello, los operativos comparten en tiempo real toda la información de la incidencia en la que trabajan.

«Emergencias Andalucía es un servicio de referencia para la ciudadanía, tal y como evidencian las encuestas de satisfacción que cada año otorgan un sobresaliente a la atención del personal y un notable alto a su gestión integral», declaró Ruiz Espejo. Para concluir, insistió en que cuentan con la certificación medioambiental en sus centros propios, lo que garantiza la prestación del servicio de manera respetuosa con el medio ambiente y la implantación de prácticas y actuaciones que preservan. el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine