El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, anunció que su formación va a presentar cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año sobre cuatro proyectos ferroviarios olvidados por el Gobierno del PP: La prolongación del Cercanías a Marbella, la conexión circular en el Valle del Guadalhorce, el anillo ferroviario y el soterramiento de las vías del tren al Puerto.

Además Heredia, que mantuvo una reunión con el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, adelantó que los socialistas incluirán estas cuatro actuaciones en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Heredia denunció que el PP maltrató en estos presupuestos a Andalucía en general y a Málaga en particular en materia de infraestructuras. «El Gobierno del PP ha quitado a nuestra comunidad autónoma 155 millones de euros en infraestructuras para 2016 que nos corresponden por el peso poblacional», aseguró. Así, explicó que el Ministerio de Fomento destinará el próximo año por cada andaluz una media de 161 euros, «una cantidad ridícula si lo comparamos con los 502 euros de Castilla León o los 435 euros de Galicia». «No es una cuestión de que falte dinero, sino de voluntad política y castigo permanente a nuestra tierra», subrayó.