El tiempo

El terral también se suma a la Feria

Permanecerá en la capital viernes y sábado aunque las temperaturas no serán excesivamente altas

14.08.2015 | 05:00
El terral se instala en Málaga durante estos días.

Parece que el terral dará la bienvenida a la Feria de Málaga, pues se espera que hoy y mañana permanezca en la capital, si bien las temperaturas no serán excesivamente altas en comparación con otras ocasiones en las que ha azotado a la provincia.

Sin embargo, no habrá riesgo de alerta amarilla ni hoy ni el sábado, ya que las máximas girarán en torno a 35º y 33º respectivamente.

A partir del domingo se experimentará una bajada progresiva de las temperaturas a lo largo de la semana, con máximas sobre los 31º y mínimas alrededor de los 22º, acompañadas de vientos suaves que después del martes vendrán del litoral.

Mientras dure el terral, las zonas de la provincia donde más se acuse el calor serán los valles litorales orientados de norte a sur. En el interior el ambiente se presentará fresco, hecho insólito ya que todo apunta a que en Ronda y Antequera no se superen los 30º, algo muy extraño en esta época del año.

A pesar de que muchas comunidades autónomas se encontraban con un fuerte riesgo de precipitaciones, en la capital no supondrán un riesgo especial pues no se vaticinan posibles lluvias a lo largo de la semana. Lo más destacado podría ser la presencia de intervalos nubosos el domingo. El resto de la Feria el cielo se mantendrá despejado.

El tramo actual de agosto se ha presentado excesivamente caluroso, teniendo en cuenta que, desde el inicio las mínimas han mostrado resultados de entre 25º y 26º de media, un número que supera con creces, en concreto 5 grados, a lo usual en este periodo.

Si julio obtuvo la corona del mes más caluroso de la historia de Málaga, con una media de 27,8º, según Aemet, que lleva realizando el recuento desde el año 1942, todo parece indicar que seguimos en la misma tónica en estos 12 días de agosto, con 29,8º de media. A pesar de ello, desde la Agencia Estatal de Meteorología se prevé que esta tendencia no se mantenga mucho tiempo y que se sostendrá el trono actual.

En el resto de Andalucía las temperaturas también sufrirán un ligero descenso. Los vientos vendrán desde el oeste, con intervalos más fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho, y disminuyendo a flojos en el interior.

En España se prevén chubascos fuertes en el noreste de Cataluña, así como temperaturas en notable descenso en Pirineos, valle del Ebro y litoral de Levante. Fuertes vientos castigarán al Cantábrico oriental, además de a Ampurdán y a las Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine