­Optimismo en el Ayuntamiento. Málaga afronta su Feria de Agosto con la previsión de superar las cifras económicas del año pasado, edición en la que se generó un impacto global de 44,8 millones de euros. «Todos los factores ayudan a que demos una visibilidad más importante y que, por tanto, puede haber un resultado de más éxito», señaló ayer el alcalde, Francisco de la Torre.

«Con tener el éxito del año pasado podríamos conformarnos. Pero siempre se tiende a pensar que las cosas se superan porque hay más establecimientos, más iniciativa e ilusión, una situación económica mejor y las previsiones en los hoteles son mejores», argumentó el primer edil, quien, además, añadió que «la visibilidad de la Feria es mayor y la potencia y el atractivo cultural también son mayores que en años anteriores».

Datos de interés

ESPECTÁCULOSMás de mil artistas

Durante estos días están programados más de doscientos espectáculos gratuitos en los que participarán 1.200 artistas, entre los que figuran Rosario Flores, José Mercé, Siempre así, Carlos Baute, Merche y la esperada terna malagueña: Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina, entre muchos otros.

TRANSPORTEServicios de la EMT

En estas fiestas, al servicio habitual de la EMT se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas. Además, la denominada F enlazará el centro con Cortijo de Torres durante las 24 horas.