Salud

El Clínico entrena a más de 50 enfermos respiratorios en rehabilitación

Con esta actividad consiguen disminuir la disnea y las reagudizaciones respiratorias

15.08.2015 | 05:00

­Más de medio centenar de enfermos respiratorios llevan a cabo cada año sesiones de entrenamiento personalizado a través de un programa de rehabilitación específico especialmente diseñado para cubrir las necesidades de estos enfermos crónicos en el Hospital Clínico.

A través de esta actividad consiguen disminuir la disnea y las reagudizaciones respiratorias, así como aumentar el nivel de independencia física, lo que les proporciona una mejor calidad de vida. Un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología de este centro sanitario, así como del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación –perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor- lleva a cabo la valoración funcional previa de estos enfermos con alto grado de dependencia para la movilidad, con el objetivo de poder diseñar un programa de ejercicio físico personalizado a través de sesiones de entrenamiento adaptadas a su capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine