Política

El PP dice que el Ayuntamiento ayuda más a la vivienda que la Junta

Critica que la Junta «únicamente ha ofrecido cinco viviendas en tres años para familias en riesgo»

15.08.2015 | 05:00

­El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, aseguró ayer viernes que la ayuda en viviendas que ofrece el Ayuntamiento de Málaga supera 30 veces a la que desarrolla la Junta de Andalucía en este sentido, de tal forma que el Gobierno andaluz «ha ofrecido cinco viviendas en tres años para familias en riesgo de exclusión frente a las 150 del Consistorio».

«La ciudad de Málaga y la gestión que hace el PP al frente del Ayuntamiento de las necesidades de vivienda social es un ejemplo paradigmático que evidencia lo que no hace el PSOE al frente de la Junta en esta materia», señaló el dirigente popular.

En este sentido, recordó en rueda de prensa que en la capital malagueña hay cerca de 12.000 familias que demandan una vivienda, de las que cerca de un millar son familias en riesgo de exclusión social y, a su vez, 420 de ellas tienen una situación de emergencia en materia de vivienda.

Ante esta circunstancia, «lo que hace el PP al frente de la corporación municipal es recuperar una media de 75 viviendas cada año –de las más de 4.000 Viviendas de Protección Oficial que ha construido en los últimos 15 años– para dedicarlas a alquiler social y así poder atender esta demanda urgente», detalló el dirigente popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine