Sucesos

Los vecinos rescatan a un joven atrapado en un incendio en Miraflores

En los próximos días se determinarán las causas y se procederá a la rehabilitación de la vivienda

15.08.2015 | 00:37
Los vecinos piden al joven atrapado que salte para salvarse.

Un joven fue rescatado ayer por sus vecinos tras quedar atrapado en el balcón de su domicilio durante un incendio. Ocurrió en el barrio de Miraflores de la capital, según informó el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

El fuego comenzó a las 14.25 horas en la cuarta planta del edificio. Bomberos recibió varios avisos alertando de que una persona se encontraba encerrada en el balcón de su hogar y que, debido a las llamas, le era imposible escapar.

Cuando los efectivos llegaron a la zona, el joven ya había sido rescatado y se encontraba a salvo. Una vez controladas las llamas, los bomberos continuaron realizando tareas de revisión en el edificio, según confirmaron las fuentes citadas a Europa Press. Durante la tarde de ayer, un vídeo grabado mientras se producía el rescate rodó por internet y fue compartido en las redes sociales. En él se puede apreciar la angustia del joven y la buena acción de los vecinos, que animaron al joven a saltar desde su propio balcón para caer entre la gente.

Al final, todo quedó en un gran susto para este joven y para todos los vecinos y testigos del suceso. En los próximos días se determinarán las causas y se procederá a la rehabilitación de la vivienda.

Por otra parte, la planta de un edificio quedó completamente destruida ayer, a causa de otro incendio en la capital. Además, una persona fue atendida por un ataque de ansiedad como consecuencia del suceso. Las llamas comenzaron alrededor de las 11.50 horas en una vivienda situada en el pasaje Adra, en la sexta planta.

Una mujer y un menor

Los primeros avisos informaban de que una joven y un menor se encontraban en la séptima planta, muy nerviosos y asustados, según detallaron las fuentes citadas a Europa Press. Aparte de los daños en la sexta planta, la tercera y séptima planta también se han vieron afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine