El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha instado este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a disculparse ante la sociedad por las "decisiones muy equivocadas y erróneas" que ha tomado en los últimos días y que han supuesto un "desprecio a las instituciones", refiriéndose así a la denuncia que su partido ha presentado ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el exministro Rodrigo Rato.

En una intervención ante los medios en Coín (Málaga), Arenas ha considerado que presentar una denuncia un día antes de que comparezca el ministro ante el Congreso de los Diputados supone "reírse" de esta institución. Además, según ha indicado, dicha denuncia "no tiene ningún fundamento", por lo que supone también "un desprecio al poder judicial" y una utilización partidista del mismo.

"Y ya para colmo de los colmos, el portavoz del grupo socialista en la comisión donde compareció el ministro se ausentó de la misma cuando el ministro le contestó", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha insistido en que todo esto son decisiones de Sánchez "que ejecuta su equipo" y que con las que intenta manchar la "limpia trayectoria" de un ministro que ha dado "todo tipo de explicaciones".

Arenas, que ha celebrado que Sánchez vuelva este domingo a participar en un acto público después de "muchas jornadas de ausencias", ha advertido de que la actitud del socialista demuestra que el PSOE ha pasado a ser "una oposición residual" que ha renunciado a ser alternativa de gobierno.

Para el dirigente del PP, las decisiones de Sánchez solo se pueden atribuir a la intención de "tapar sus problemas internos", a que no se le "obligue" a presentar su propuesta de reforma de la Constitución "que haría que se rompiera su partido" y a tapar los efectos de sus alianzas en los ayuntamientos con los "radicales" y a los alcaldes del PSC que se suman a la independencia.

No obstante, Arenas ha querido dejar claro que su partido va a seguir trabajando "con más intensidad que nunca" y haciendo más propuesta que nunca, con el deseo que "algún día" sea posible cerrar pactos de estado entre PP y PSOE, algo que, en su opinión, solo será posible cuando el PSOE y Sánchez "salgan de su ambigüedad".

Ha dicho también que el PP aspira a seguir gobernando tras ganar las próximas elecciones, "no como el PSOE, que quiere hacerlo sin ganarlas". "Es insólito que Sánchez aspire a gobernar con una alianza de perdedores que solo tendrá dos ingredientes: las políticas de Zapatero y las de sus aliados, que son las de Grecia", ha apuntado.

Así, tras defender que el cambio "ya se ha hecho en España" con la llega del PP al Gobierno en 2011, Arenas ha subrayado que votar a otras opciones es "volver al pasado". Según ha destacado, al PP le toca ahora consolidar el cambio "porque nos votaron para salir de la crisis".

"Ya no se habla del paro, sino del empleo, porque hay más empleo que cuando Rajoy llegó, menos paro, se paga menos IRPF, y hay más afiliados a la Seguridad Social", ha destacado el dirigente 'popular', quien ha explicado que las elecciones hay que ganarlas con el programa electoral y que la base del programa del PP será alcanzar los 20 millones de empleo en cuatro años.