Política

Bendodo exige a la Junta que baje el IRPF y la apertura del hospital de Cártama

El presidente del PP malagueño visitó ayer Coín junto al vicesecretario de Autonomías, Javier Arenas

17.08.2015 | 05:00
Bendodo y Arenas, con el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia.

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, exigió ayer a la Junta de Andalucía que baje el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «como ya ha hecho el resto de España, siguiendo el ejemplo del Gobierno central». Bendodo, que participó en Coín en un acto de partido junto al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró que «con esta decisión, la Junta hace un flaco favor a los andaluces». «Los nuevos consejeros representan al socialismo antiguo, el que gobierna Andalucía desde hace 33 años», criticó.

Por otro lado, el también presidente del PP malagueño exigió a la Junta que abra «de inmediato» el Hospital del Guadalhorce. «Nos encontramos en una temporada de verano en la que en vez de aumentar los recursos hospitalarios, cuando viene más gente, la Junta cierra quirófanos y camas, ofreciendo un servicio deficitario», criticó Bendodo.

«Se trata de una obra terminada, cofinanciada por la Diputación de Málaga con siete millones de euros, y que a día de hoy continúa ahí parada con el perjuicio que significa para todos», lamentó.

Además, Bendodo pidió al Gobierno andaluz que «deje de tomar el pelo a Coín con una carretera que vienen prometiendo año tras año». En concreto, el dirigente popular se refirió al acceso Coín-Casapalma, una ruta de la que «lleva años hablándose». «Desde el PP de Málaga entendemos que es una necesidad urgente y cuyo impulso es absolutamente necesario. Por ello, exigimos que la Junta meta el hombro para ayudar, como está haciendo el PP desde la Diputación», concluyó el también presidente del ente supramunicipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine