Un menor de 16 años y la pareja sentimental de su madre han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por un presunto delito de detención ilegal cometido sobre una adolescente de 14 años. Los agentes también atribuyeron al chaval un presunto delito de violencia de género con agresión y lesiones. Según fuentes del cuerpo municipal, los hechos salieron a la luz en un hospital de la capital, donde la chica fue trasladada por su propia madre y rescatadora para que fuera atendida de una presunta agresión. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se trasladó al centro sanitario y comprobó que la chica presentaba varios hematomas recientes, otros con aspecto de haberlos sufrido días atrás, y un mordisco en el muslo.

La versión policial señala que la madre de la chica explicó a los agentes que la noche anterior su hija le había pedido pasar la noche en casa de una amiga. Sin embargo, al no poder localizarla a través del teléfono al día siguiente, consiguió comprobar que no era así y pensó que podía estar en casa de su pareja, por lo que se presentó en la misma, en la que el chico vivía con su padrastro y la encontró, aunque al parecer no le resultó fácil abandonar el lugar con su hija. Las fuentes consultadas explicaron que las indagaciones de los agentes concluyeron en que la menor supuestamente sufrió varios episodios de malos tratos durante la estancia en la casa de su novio y que el padrastro de éste podría haber presenciado alguno de ellos.

Por el testimonio de la chica llegaron a la conclusión de que la madre no pudo contactar con su hija porque el novio de ésta le golpeó y le rompió el móvil cuando intentaba llamar a su progenitora. Con toda esta información, la Policía Local se trasladó al domicilio donde supuestamente se produjeron los hechos y detuvo a los dos implicados. Al hombre, de 37 años y varias reseñas por malos tratos, por un presunto delito de detención, mientras que al chico le añadieron el de violencia de género con agresión y lesiones.