Los dos barranquistas, un hombre de 47 años y una mujer de 35 años, fallecidos este fin de semana cuando practicaban este deporte de aventura en el río Ara, en el municipio pirenaico de Torla (Huesca), residían en la provincia de Málaga.

La mujer, María Victoria Urbaneja, era natural de Málaga y vivía en Churriana, mientras que el hombre, Samuel Perello, nació en Castellón de la Plana y vivía en la localidad de Alhaurín de la Torre.

Ambos, según las indagaciones del instituto armado, fallecieron al parecer ahogados en una poza, al ser arrastrados por el agua cuando intentaban colocar un pasamanos para hacer un rápel en la parte final del Barranco de los Navarros.

Los cuerpos fueron recuperados por especialistas de la Guardia Civil que descendieron con ellos el río hasta una zona desde la que fueron cargados en un helicóptero que los trasladó al depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca).

Los hechos se produjeron ayer antes de la 18.00 horas en una poza del Barranco del Puente de los Navarros, a la altura del kilómetro 4,200 de la carretera autonómica A-135.

En el rescate, que terminó a las 21.00 horas, participaron miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y patrullas ciudadanas, junto a personal del 112.

Dos jóvenes volcados con la música. María Victoria Urbaneja, conocida entre sus amigos y compañeros como Vito, era profesora de clarinete de la Banda Municipal de Música de Málaga. Por ello, ayer por la tarde, la propia banda emitió en Facebook un sentido comunicado. En él, destacaron las grandes cualidades musicales de la profesora: «Antigua becaria, sus formidables dotes como clarinetista y su musicalidad le hicieron ganar por oposición una plaza en propiedad, de la que tomó posesión el 17 de enero de 2007».

Además, un gran número de compañeros de la banda también comentaron, a través del comunicado de la banda, numerosas vivencias y anécdotas con la fallecida, siempre recordando su gran pasión por la música y su enorme profesionalidad.

Samuel Perello también era muy conocido en numerosas zonas de la provincia de Málaga. Perello era el vocalista de T. N. T. un grupo tributo a la banda rockera AC/DC.