Tras conocerse con nombre y apellido a las dos personas que el pasado domingo perdieron la vida en Huesca mientras realizaban barranquismo, las redes sociales de amigos y conocidos se llenaros de mensajes de condolencias para recordar a las víctimas y dar apoyo a los familiares.

María Victoria Urbaneja, conocida entre sus amigos y compañeros como Vito, era profesora de clarinete de la Banda Municipal de Música de Málaga. Por ello, ayer por la tarde, la propia banda emitió en Facebook un sentido comunicado. En él, destacaron las grandes cualidades musicales de la profesora: «Antigua becaria, sus formidables dotes como clarinetista y su musicalidad le hicieron ganar por oposición una plaza en propiedad, de la que tomó posesión el 17 de enero de 2007».

Además, un gran número de compañeros de la banda también comentaron, a través del comunicado de la banda, numerosas vivencias y anécdotas con la fallecida, siempre recordando su gran pasión por la música y su enorme profesionalidad.

Samuel Perello también era muy conocido en numerosas zonas de la provincia de Málaga. Perello era el vocalista de T. N. T. un grupo tributo a la banda rockera AC/DC.

Agradecimiento de la familia

Con la poca información que fue llegando desde el lugar del accidente, los hijos de Samuel utilizaron ayer Facebook para informar a los amigos de su padre y, además, agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

«Os damos las gracias por vuestro apoyo en este momento tan delicado, todavía no sabemos mucho pero esperamos que pase todo lo antes posible, pondremos lo que sepamos más adelante, de momento no sabemos nada».

La banda T. N. T. solía actuar en Torremolinos. Por ello, ayer, el colectivo Vive Torroles también se mostró conmocionado con la noticia y mandó «toda la fuerza a sus familiares y amigos». Igualmente, destacaron las numerosas noches en las que T.N.T. había amenizado la vida en esta localidad.

Por su parte, El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, trasladó ayer sus condolencias a las familias de los dos excursionistas. Además, el Ayuntamiento decretó luto oficial para hoy martes, día en el que las banderas ondearán a media asta. «Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias y amigos de estas dos personas», manifestó el regidor.