La bebé de 4 meses que fue hospitalizada por supuestos malos tratos y abusos sexuales en Málaga ha recibido el alta médica y ha sido acogida por una familia de urgencia, según han informado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga.

Se trata de una medida transitoria mientras prosigue la investigación y el Servicio de Protección de Menores estudia el entorno familiar de la pequeña, ya que se intenta que los niños continúen en este ámbito siempre que sea posible, han precisado las fuentes.

La Junta de Andalucía decretó la pasada semana el desamparo provisional de la bebé, que presentaba lesiones que podrían haber sido causadas por malos tratos y abusos.

La madre se trasladó con la menor al hospital Materno Infantil para que fuera asistida y los pediatras de este centro observaron lesiones en la zona genital, por lo que activaron el protocolo ante casos sospechosos de abusos sexuales.

Los agentes centraron inicialmente sus pesquisas en el padre, que fue detenido, aunque posteriormente los médicos del hospital detectaron a la bebé un traumatismo craneal y hematomas, que podrían indicar la existencia de malos tratos, y también fue detenida la madre.

El pasado viernes, los padres de la bebé ingresaron en prisión por orden judicial.