Limpieza

Limasa recoge más de 325.500 kilos de basura en la playa

La cifra de julio supone el doble de cantidad que la recogida en el mismo mes del año pasado

18.08.2015 | 05:00

El volumen de residuos generados por los usuarios de las playas de Málaga duplicó el pasado mes de julio el registrado en el mismo periodo de 2014.

Según los datos ofrecidos por la empresa de limpieza Limasa, en julio de 2015 el dispositivo destinado en las playas recogió 325.520 kilogramos de basura, mientras que en el mismo mes, pero de 2014, la cantidad alcanzó solamente los 151.720 kilos.

La mayor parte de estos residuos estaba depositada en bolsas en las papeleras situadas a lo largo del litoral, aunque también hay otros que fueron retirados directamente de la playa mediante la utilización de medios mecánicos.

La empresa de limpieza incrementó el número de papeleras distribuidas en las playas de la ciudad, habiendo, en la actualidad, un total de 690 unidades, después de que se hayan aumentado en torno a las 80, según el Ayuntamiento.

Todas ellas se distribuyen en bases de cuatro unidades, de 120 litros de capacidad por lo que su almacenamiento supera las 2,7 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine