Política

Málaga para la Gente pide unas ordenanzas fiscales justas y progresivas

Eduardo Zorrilla critica que el afán recaudatorio del Ayuntamiento recaiga en las economías más débiles

18.08.2015 | 05:00

­El portavoz del grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, realizó ayer propuestas encaminadas a conseguir unas ordenanzas fiscales «más justas y progresivas» de cara al próximo año. Zorrilla entregó ayer el primer avance de iniciativas encaminadas en este sentido al concejal de Hacienda, Carlos Conde, y al gerente de Gestrisam, Juan Manuel Ruiz. Zorrilla manifestó en un comunicado que «hay margen desde el Ayuntamiento de Málaga para recaudar de una forma progresiva y sin necesidad de que el afán recaudatorio del equipo de gobierno del PP recaiga principalmente en las personas más humildes, en las familias más modestas y en las economías más débiles».

En este sentido, según Zorrilla, las propuestas para las ordenanzas fiscales que presentará su grupo se dirigen, por un lado, a conseguir una recaudación extra en aquellos sectores que más tienen y que más pueden aportar, «lo que permitirá tener cierto margen para hacer políticas de reactivación y dinamización de la economía. Por otro lado, Málaga para la Gente también propone la modificación en el artículo 6 de la Ordenanza del Impuesto de Plusvalía, para una bonificación en las transmisiones por fallecimiento del 95 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine