Transportes

El parking Holiday Car Hire, junto al aeropuerto, en concurso de acreedores

La firma, con 30 años de trayectoria, se dedica principalmente a los aparcamientos de larga estancia

18.08.2015 | 05:00
Una vista del aeropuerto de Málaga.

­La empresa malagueña Holiday Car Hire, fundada hace 30 años y propietaria de una nave que funciona como parking situada junto al aeropuerto de Málaga, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La firma trabajó durante muchos años como rent a car pero en los últimos tiempos esta actividad ha quedado como «residual» y el negocio se centra en la actividad del parking, según explicaron ayer a este periódico fuentes jurídicas.

El aparcamiento, situado en un edificio acristalado en las inmediaciones del recinto aeroportuario, está destinado sobre todo a clientes que dejan el vehículo estacionado durante días, mientras realizan un desplazamiento de ida y vuelta desde Málaga a otro destino, algo conocido como parking «de larga estancia». Las fuentes comentaron que, a falta de conocer de forma más detallada el estado económico de esta empresa de origen familiar, la primera impresión es que la situación «no es crítica» y que parece factible alcanzar un convenio con los acreedores para poder reflotarla. El hecho de que sea la propia empresa la que haya solicitado el concurso apuntaría en esta dirección. La firma contaría actualmente con alrededor de una docena de trabajadores, comentaron las fuentes consultadas. Holiday Car Hire tiene su sede social en Mijas aunque el centro de principales intereses se sitúa en Málaga capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine