­El suplemento nocturno que cobran los taxis de Málaga, que asciende a dos euros, es uno de los más altos de España, según un estudio de Facua, que ha realizado un estudio sobre las tarifas de las 45 ciudades de mayor tamaño de España.

Facua considera que «no hay justificación» para encarecer este servicio en los fines de semana, más allá de «aplicar la misma tarifa que en las noches de los días laborables». Esta asociación recuerda que el suplemento que aplican los taxistas de Málaga se aplica tanto en los fines de semana como en los días laborables, siempre que se coja un taxi entre las 24.00 y las 6.00 horas.

En la comparativa con otras ciudades, el estudio indica que es habitual que haya sobrecostes en todas las ciudades por la noche o fines de semana, pero no tan altos como en Málaga, apuntando casos como Huelva (1,20 euros) o Córdoba (25% del total) para indicar que son más bajas que en Málaga.

No obstante, y pese a este suplemento, la tarifa del taxi de Málaga se encuentra bastante ajustada si se compara con el resto de ciudades estudiadas. Así, se encuentra en el puesto 25 de las 45 analizadas, en un puesto en la mitad baja.

Tarragona en la ciudad donde se cobra más por el servicio de taxi, casi duplicando a Málaga en la mayoría de los conceptos. Le siguen San Sebastián, Gerona, Pamplona, Toledo, Lérida, Valencia y Madrid.

El estudio también pone de relieve que apenas se han modificado las tarifas en las ciudades analizadas, con un 0,2% de media y con 27 sin cambios.