Los caballos se quedan sin sombra durante la Feria de Málaga. Así lo confirmó ayer a La Opinión de Málaga Carmen Manzano, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, tras conocer la ordenanza municipal en la que a causa del Plan de Emergencia para la Feria la nueva parada de la Equitativa -frente al Hotel Molina Lario- no estará finalmente operativa para los caballos, por lo que tendrán que volver a instalarse en la parada que hasta ahora tenían en la plaza de la Marina, una parada que se acordó eliminar en la última reunión mantenida entre las protectoras de animales, los cocheros de caballos y el Ayuntamiento de Málaga.

Al respecto de ello, el portavoz de los cocheros de caballos de Málaga, Antonio Viberti, quiso expresar a este periódico lo siguiente: «Ayer aparecieron las ambulancias y los equipos operativos de los servicios sanitarios. Si nos invaden el espacio no nos queda otra que volver a nuestra antigua ubicación. De ahí no nos moveremos».

Viberti también confirmó que el resto de paradas no sufrirán ningún tipo de alteración, como la del Paseo de los Curas o la que está frente a la caseta de Unicaja -que también carece de toldos-. «Una vez concluyan las fiestas volveremos a la nueva ubicación del lateral de plaza de la Marina», añadió Antonio, quien al igual que el resto de compañeros está viviendo unas semanas bastante ajetreadas, entre la anteriormente citada reunión y la propuesta de Ciudadanos. El grupo municipal planteó el debate de si los coches de caballos deberían ser sustituidos por coches eléctricos de época, algo que no ha sentado nada bien entre el sector, que manifestó que los caballos «embellecen la ciudad» y que aportan «singularidad». «En ciudades como Sevilla esto no pasa», lamentaron.