­Los restos mortales de María Victoria Urbaneja, «Vito» y Samuel Perello, los barranquistas fallecidos el pasado domingo en Huesca, llegaron ayer al Parque Cementerio de Málaga.

El lunes por la tarde, en Huesca, se llevaron a cabo las dos respectivas autopsias. A la espera de los últimos datos que revelen los detalles concretos sobre el fallecimiento de estos vecinos malagueños, el brigada Miguel Domínguez de la Guardia Civil de Huesca, quien coordinó el rescate de los cuerpos, apunta que es «evidente que murieron ahogados» en el barranco del río Ara. Para Domínguez, el accidente también tuvo su parte de «mala suerte», ya que los fallecidos eran expertos en el tema, estaban federados en espeleología y dominaban las técnicas de barranquismo.

Además, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, también apunta la posibilidad de que, en la maniobra que les costó la vida, uno intentase rescatar al otro.

Ambos serán incinerados hoy

Tanto Samuel, de 47 años y natural de Castellón de la Plana como María Victoria, malagueña de 35, residían en un cortijo rural próximo a la barriada de La Alquería, en Alhaurín de la Torre. Ella era clarinetista y profesora en la Banda Municipal de Música de Málaga y él, vocalista del grupo tributo a AC/DC, T.N.T.

Los cuerpos permanecen desde ayer en las salas 16 y 19 de Parcemasa. Además, según Parcemasa, hoy los dos serán incinerados: Vito a las 12.30 horas y Samuel a las 18 horas.

Asimismo, el próximo 27 de septiembre, en el inicio de temporada de la Banda Municipal, se le rendirá un homenaje a María Victoria Urbaneja.

En plena Feria de Málaga, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, quiso trasladar el pésame a las familias de los fallecidos. «Es una noticia enormemente trágica y tristísima» y «uno sabe con las palabras cómo aliviar ese dolor», destacó el regidor.

Mientras, en Alhaurín de la Torre, localidad donde ambos residían, ayer se decretó luto oficial.