Mientras que la reforma del Campamento Benítez, para convertirlo en un gran parque, sigue a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía para retomar las obras, el Ayuntamiento de Málaga quiere avanzar en el proyecto con la construcción de los accesos y a la espera de desbloquear el resto de las obras.

La Gerencia de Urbanismo ha sacado a concurso la contratación de las obras de construcción de los accesos y acondicionamiento viario para el futuro parque del antiguo Campamento Benítez.

Para estos trabajos, Urbanismo ha previsto un presupuesto que ronda el millón de euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. El coste completo de la obra será financiado por la Diputación Provincial, después de que la entidad supramunicipal aprobara a comienzos de este año esta aportación en concepto de subvención por razones de interés público, social y económico.

Las obras permitirán la construcción de un vial de acceso en el que se contemplen diferentes medios de transporte público (autobús y conexión con la estación del Cercanías) y automóviles privados, además de incluir un carril-bici y acceso peatonal.

El proyecto diseñado por Urbanismo contempla un carril de 3,5 metros de ancho para coches, un arcén de un metro de ancho y una tercera zona con una anchura de 5,2 metros para carril bici y acera.

El acceso peatonal al parque se facilitará mediante la creación de dos nuevas paradas de autobús de la línea 5 (Alameda-Guadalmar-Parque de Ocio) de la EMT, que pasa por delante de la puerta principal.

Para ello, se trasladará el carril bus en el sentido norte-sur que está en el centro de la calzada hacia el lateral, y se ejecutará uno nuevo lateral en el sentido sur-norte. También se habilitará un nuevo itinerario para los peatones desde la avenida de Montserrat Caballé hacia la entrada al parque.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen un plazo de 26 días naturales, a contar a partir de mañana, para elaborar y hacer sus propuestas económica y técnica.