CCOO informó ayer de que a los recortes de consultas, camas y quirófanos se ha sumado el de la Unidad de Mama del Clínico, donde asegura que se ha parado la actividad en agosto a consecuencia del Plan de Verano.Según señaló el secretario de sanidad de CCOO en Málaga, Rafael González, las pacientes más graves están siendo derivadas a la unidad ubicada en el Materno, donde radiología las examina. «El resto debe esperar», señaló González, que lamentó que cada día que pasa en un cáncer de mama es un día más de «angustia» para la paciente, que puede «empeorar» por las consecuencias derivadas de la patología en cuestión.

La denuncia de CCOO se suma a la del Sindicato Médico, que advirtió hace unos días de que pacientes con un tumor en el pecho debían esperar a octubre para ser operadas por el plan de verano.

Ayer, fuentes del centro sanitario apuntaron a que el lunes se mantuvo una reunión con la presidenta y psicóloga de la asociación ASAMMA para tratar el asunto. Según destacaron, la reunión estaba prevista desde hacía una semana y la dirección de los hospitales de la capital le comunicaron que la actividad en la cirugía del cáncer de mama en el Hospital Clínico no se ha suspendido en el periodo estival. «La actividad continua en verano. Hasta la fecha se han intervenido 233 mujeres de cáncer de mama en este hospital», alertaron las fuentes, que señalaron que la dirección les informó de que se están valorando medidas de reorganización en el área quirúrgica para optimizar la atención a la patología mamaria y que de todo ello se iría informando a las asociaciones.