Representantes de PSOE, PP, IU, Podemos y Ciudadanos firmaron ayer un escrito en el que se comprometen a instar al Consejo de Gobierno de la Junta de la Junta a que pague los salarios atrasados en los consorcios de formación de Andalucía y al mantenimiento de estos centros y de sus funciones formativas.

Unas doscientas personas de los once consorcios de formación de la comunidad asistieron a una reunión celebrada en Mijas -que acoge el Centro de Formación de Industrias del Ocio (CIO)­ para abordar la situación actual y futura de estos centros. Un portavoz de los afectados explicó a Efe que la situación es «lamentable» por el retraso en el pago de las nóminas, en algunos centros de más de un año.

Participaron en la reunión Rodrigo Sánchez Haro (PSOE), Esperanza Oña (PP), José Antonio Castro (IU), Félix Gil (Podemos) y Carlos Hernández (Ciudadanos), que firmaron un escrito redactado a mano para instar al Consejo de Gobierno de la Junta al abono de los salarios atrasados con carácter inmediato.

También se han comprometido a promover la adopción de las normas legales necesarias para el buen funcionamiento de los once consorcios desde el próximo septiembre, y a instar al mantenimiento de todos los centros «sin despidos», así como de sus funciones formativas.