Sucesos

UGT denuncia un altercado entre policías y funcionarios de prisiones del CIS

El sindicato UGT ha denunciado un altercado entre dos policías nacionales y funcionarios de prisiones del Centro de Inserción Social

21.08.2015 | 05:00

El sindicato UGT ha denunciado un altercado entre dos policías nacionales y funcionarios de prisiones del Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto. Según informó en un comunicado, el pasado martes dos agentes se personaron en el centro para pedir información sobre un interno. UGT explica que el funcionario les pidió una orden por escrito puesto que, de otro modo, vulneraría la Ley de Protección de Datos.

Según la versión del funcionario, recogida por el sindicato, los agentes se exaltaron «con grandes gesticulaciones y aspavientos» y, tras ser atendidos por el jefe de servicio, señalaron que por su figura estaban exentos de cumplir la norma y que, si esto no ocurría, podrían detenerlos según la Ley de Seguridad Ciudadana.

UGT afirma que los policías fueron atendidos por el director del centro y espera que dé cuenta de lo sucedido a Subdelegación del Gobierno, algo que ellos harán. Fuentes de la Policía Nacional descartaron hacer declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine