Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival

Noventa culturistas compiten hoy en Málaga

La competición pondrá en juego 3.100 euros y ofrecerá a los asistentes degustaciones de comida y actuaciones musicales

22.08.2015 | 12:50
La competición pondrá en juego 3.100 euros.

Un total de 90 culturistas procedentes de diferentes puntos de España participan este sábado en la quinta edición del Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival, en el centro comercial Plaza Mayor, en Málaga capital. La competición, dividida en cuatro categorías, tres menos respecto a ediciones anteriores, reunirá a 42 aspirantes de la provincia.

Antes de la competición se llevará a cabo el pesaje de los participantes, que han emprendido su aventura desde Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña, Baleares, Madrid, Extremadura, Valencia, Ceuta y Andalucía para batirse en un duelo único.

Así, el Barbarian Nutricion Summer Muscle Festival, en esta ocasión, tendrá cuatro categorías tipo 'open', lo que significa que es un todos contra todos dentro de cada una de ellas, según ha explicado a Europa Press la responsable, Amalia Pérez.

"Este formato sacará a relucir las mejores cualidades de todos los participantes en un ambiente sano de competición que no dejará indiferente a nadie", ha señalado Pérez, indicando que las categorías que presenta el festival este año, Bikini Fitness y Men's Physique, son dos de las más populares del fisicoculturismo.

En la categoría masculina se da más importancia a la zona superior del cuerpo. El torso, los brazos y el abdomen juegan un papel más relevante que las piernas.

Por su parte, en el caso de las mujeres, se busca la armonía de los cuerpos, resaltando lo más posible la feminidad. Por eso en las competiciones influye el cabello e, incluso, la coquetería de las participantes sobre el escenario.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de las categorías más clásicas como son el Culturismo y el Classic Bodybuilding, donde los participantes deslumbrarán con sus esculpidos y voluminosos cuerpos. "Una gran demostración de sacrificio y esfuerzo", ha asegurado la responsable del festival.

En cuanto a los premios, se repartirán 3.100 euros entre los participantes. Además, los primeros puestos optarán a las Espadas Atlantean de Conan el Bárbaro, mientras que los segundos y terceros competirán por las hachas de Conan y el Martillo Mjölnir de Thor, respectivamente.

Este año los campeones de la edición de 2014 serán los encargados de entregar las espadas a los nuevos ganadores y todos los competidores se llevarán regalos y medallas para incentivar la participación y el desarrollo de estas disciplinas.

Actuación musical y degustaciones

Además, este año el festival contará con la actuación musical de Raquel Eugenio, semifinalista del concurso de televisión La Voz, que amenizará la jornada a todos los asistentes con su talento.

También habrá nueve estands que ofrecerán degustaciones. "Es un orgullo que el Barbarian Summer Muscle Festival se haya convertido en el punto de encuentro para los mejores competidores nacionales y seamos un campeonato de referencia para otros eventos de estas características", ha manifestado Pérez.

Por su parte, el gerente del centro comercial, Rafael Perea, ha destacado la importancia del evento como cita "ineludible" de las actividades de verano de Plaza Mayor.

"El festival es muy esperado por todos los malagueños y visitantes y nosotros estamos encantados de acoger, con tanto éxito año tras año, una de las citas más importantes del culturismo en nuestro país", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine