Balance

La gratuidad de los comedores escolares benefició a 104.000 niños andaluces

Un 80% del alumnado que utilizó el comedor en 2014-15 contó con algún tipo de subvención

22.08.2015 | 05:00

Más de 104.000 alumnos andaluces de centros docentes públicos se beneficiaron de forma «totalmente gratuita» del comedor escolar durante el curso pasado, lo que supone el 57% de los 182.920 escolares usuarios de este servicio, mientras que otros 41.000 disfrutaron de descuentos. Un 80% del alumnado que utilizó el comedor en 2014-15 contó así con algún tipo de subvención.

Así lo indicó ayer la Consejería de Educación en un comunicado de prensa, en el que explicó que, de igual forma, 58.000 niños –un 58% del total– realizaron actividades extraescolares con una bonificación del cien por cien y 34.692 (38,5%) de los más de 90.000 escolares que asistieron a las aulas matinales lo hicieron de forma gratuita.

Estos tres servicios se incluyen dentro del Plan de Aperturas del Centros, en el que la Consejería de Educación invirtió durante el curso pasado cerca de 80 millones de euros y que tiene como objetivo ofrecer una jornada escolar completa, «lo que favorece tanto la conciliación familiar como la formación del alumnado».

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, destacó el esfuerzo realizado para aumentar el número de alumnos que se benefician de estas medidas con gratuidad total, porcentajes que hace seis cursos no llegaban al 20%. Las bonificaciones, que oscilan entre el diez y el cien por cien, se aplican en función de la renta familiar y de las circunstancias sociales, según detalla.

Para este próximo curso se prevé mantener los precios públicos de los tres servicios complementarios, que permanecen invariables desde 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine