La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en posesión de cocaína por valor de 3.916 euros que estaba destinada a la venta a terceros. También se le ha impuesto una multa de 4.000 euros.

Así, la Sala ha considerado probado que el hombre se trasladaba una o dos veces por semana desde Málaga capital hasta las localidades malagueñas de Colmenar y Riogordo para vender sustancias estupefacientes entre los consumidores de estos municipios, donde poseía una clientela fija.

La Guardia Civil, tras ser advertida de estos hechos, lo interceptó el 6 de febrero de 2015, en la carretera MA-3100, en el término de Casabermeja (Málaga).

En el registro del vehículo en el que viajaba, los agentes hallaron, dentro de una bolsa de plástico, un calcetín que estaba ubicado en el depósito de gasolina. La prenda contenía un total de 22 unidades de cocaína, con un peso de 68,14 gramos.

Además, también se le intervinieron cuatro teléfonos móviles y una libreta con anotaciones manuscritas, "que suponen una rudimentaria contabilidad de la venta de sustancias estupefacientes realizadas", según consta en la sentencia.

El ahora condenado mostró su conformidad con los hechos y con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, y no consideró necesario continuar el juicio, interesado en que se dictara sentencia.