Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a la largo de la semana de feria una total de 97.602 viajeros. Concretamente, el día de mayor demanda fue el viernes 14 de agosto, jornada en la que se inició la feria con la Noche de los Fuegos y donde hicieron uso de este sistema de transportes un total de 15.544 viajeros. El segundo día de más uso fue el lunes 17, cuando la cifra que se registró alcanzó los 12.047 usuarios transportados. La media diaria durante la semana de feria se sitúa en 10.844 usuarios.

Para dar cobertura a la demanda ciudadana de la manera más óptima posible, el ferrocarril metropolitano malagueño implementó un servicio especial para estos días de fiesta consistentes en la prolongación del servicio comercial hasta las 2.30 horas para la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas para el resto de los días, con independencia de que fuera fin de semana o vísperas de fiesta.

Además, para mayor comodidad y seguridad de los usuarios, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de feria se ha reforzado la vigilancia en trenes y estaciones, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Metro de Málaga transportó durante su primer año de servicio, entre el 30 de julio de 2014 y el pasado 29 de julio, casi cinco millones de usuarios, superando la previsión contemplada para el ejercicio 2015. La encuesta de satisfacción a los usuarios arrojó una valoración general del 8,7, en una escala de 0 a 10, y el nivel de confianza otorgado se sitúa en el 95%.