El edificio que durante años acogió el Cine de Andalucía fue demolido piedra a piedra hace un año. Desde entonces se convirtió en un solar que espera un inversor para levantar un proyecto de hotel. Sin embargo, este solar por ahora no corre el riesgo de entrar en el Registro de Solares, ya que los propietarios, los dueños del antiguo cine -Unión Cine Ciudad (UCC)-, mantienen en marcha los trámites urbanísticos para el desarrollo de este suelo. Ya terminaron el estudio de detalle para concretar la edificación posible en ese suelo y ahora buscan un comprador para facilitar la promoción de un edificio.

El estudio de detalle reorganiza la parcela, de 1.881 metros cuadrados de superficie, con el cambio de uso de viviendas a hotelero y un reajuste en la distribución de las alturas, con idea de cubrir las medianeras de los edificios vecinos. Fuentes de Urbanismo recuerdan que el edificio vecino tiene una altura de «once plantas sobre la baja, ático y sobreático», por lo que se eleva la altura del futuro hotel en su fachada a la calle Victoria para cubrir esta pared.

Este incremento de altura hacia la calle Victoria, con cinco plantas sobre la baja y ático, dos más que con el cine, se compensará en otros puntos de la parcela, aprovechando la diferencia de altura que existe por el desnivel de la calle Mundo Nuevo. El objetivo es no superar el límite de metros cuadrados edificables previsto para esta parcela.

El edificio del antiguo cine, que no tenía valor patrimonial, fue derribado el año pasado en una compleja actuación que incluyó la retirada de todos los elementos de amianto que había en el tejado y que son muy tóxicos. El proyecto de demolición se inició en mayo y se completó a finales de agosto.

El derribo del inmueble fue acometido tras producirse un incendio en su interior en marzo y que afectó a su estructura. El fuego fue provocado por un vagabundo que se coló en el edificio.