Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron a un hombre de 39 años por, presuntamente, atacar desde un ciclomotor a mujeres que caminaban por la vía pública, robándoles el bolso a través del procedimiento del tirón. El juez ya ordenó su ingreso en prisión.

Al individuo se le responsabiliza de un total de seis robos con violencia ocurridos entre los días 31 de julio y 4 de agosto en la capital malagueña, así como de un delito contra la seguridad del tráfico, según informó en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los investigadores comenzaron las pesquisas tras recibir varias denuncias por robos violentos que presentaban características comunes. Todas las víctimas manifestaron que caminaban por la calle cuando un hombre a bordo de un ciclomotor les dio un fuerte tirón, quitándoles el bolso.

Gracias a las descripciones facilitadas por testigos y víctimas y a las indagaciones desarrolladas, los agentes pudieron determinar que el autor material de todos los hechos denunciados era la misma persona. Posteriormente, un policía, que se encontraba fuera de servicio, observó a un individuo a bordo de un ciclomotor cuyas características coincidían con las del presunto autor. El agente obtuvo información, que condujo a los investigadores hasta el arresto del presunto autor.