­Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende. Lo que iba camino de ser una noche cualquiera viró radicalmente en el momento en el que Elena García García pidió a su marido que le mirase el resultado del sorteo de la ONCE del pasado domingo. «Cuando me enumeró el cupón me sonaba de algo, por lo que entré en la Peña de los Ruiseñores (ubicada en la Avenida de la Aurora) y le pregunté a una amiga qué número tenía. Cuando me lo mostró no dábamos crédito, empezamos a saltar y a gritar como locas. Le había tocado 20.000 euros», comenta Elena a La Opinión.

Además de la mencionada Peña de los Ruiseñores, Elena vende cupones en Arroyo de los Ángeles y en la calle Armengual de la Mota, cerca del Centro Comercial Málaga Plaza. Es precisamente en ese establecimiento donde vendió el número 16.849 con la serie 045, que llevaba bajo el brazo nada más y nada menos que un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante dos décadas. «Ni sé quién es el ganador ni creo que se asome», comenta Elena, que afirma estar «loca de contenta» por haber dado el premio. «Me siento como si me hubiese tocado a mi», añade.

«Llevo casi diez meses trabajando en la ONCE y es la primera vez que doy un premio. Imaginate lo feliz que me siento», señala Elena, quien solo vende productos de juego en el punto de venta de Armengual de la Mota los sábados. «El resto del tiempo estoy en los otros dos puestos», comenta.

«También sé que le ha tocado a otra persona de la peña, además de a mi amiga», desvela Elena. El cupón del 23 de agosto estuvo dedicado al Parque Natural de Hoces del Cabriel (Valencia), y también dejó afortunados en el municipio de Estepona, donde el vendedor Antonio Cabello Bocanegra repartió 20.000 euros desde su punto de venta, en la calle Murcia, número 96, según informaron en un comunicado desde la ONCE.

Continúa la racha

La suerte también parece haber encontrado su hábitat en Málaga, y es que no es la primera vez enlas últimas meses reparte sonrisas y lágrimas de emoción en la provincia. Sin ir más lejos, el Cuponazo de la ONCE del pasado viernes llevó 30.000 euros a la capital, de manos de Miguel Ángel Campos Reyes, quien vende los productos de juego de esta organización en la avenida Los Vegas, 1. Además, La Primitiva y el Euromillones también han tenido nuevos a millonarios en Málaga durante los últimos años.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante dos décadas consecutivas a un único cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Estos productos lúdicos se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE, y gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste; además, se pueden adquirir a través de la web www.juegosonce.es.