Políticas sociales

Más de 1.600 dependientes malagueños, en lista de espera para ser valorados

El PP denuncia que sufren «abandono» y falta de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía

26.08.2015 | 05:00
Verde, ayer en rueda de prensa.

­El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, denunció ayer que 1.672 personas declaradas dependientes en la provincia se encuentran actualmente en lista de espera para la resolución del Programa Individual de Atención (PIA), lo que denota «un total abandono y falta de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía en la gestión de políticas sociales».

De este modo, Verde destacó que «un total de 1.483 dependientes han fallecido en Málaga antes de ser valorados o de recibir la prestación pertinente por parte de la Administración andaluza entre los años 2013 y 2015», una situación que calificó como «muy grave».

Al respecto, señaló que «el Gobierno de Susana Díaz está lleno de recortes encubiertos, siendo el principal la no ejecución de los presupuestos destinados a estas políticas», indicando que esta situación «viene a desenmascarar la rotunda falsedad de las políticas sociales en Andalucía y en Málaga».

Verde informó de que «la lista de espera en la región alcanza la friolera de 18.186 andaluces que están a expensas de recibir esta ayuda», punto en el que criticó que la Junta haya valorado en respuesta parlamentaria esta cifra como «no significativa». «Quizás a la señora Díaz no le interese la calidad de vida de las personas, pero lo cierto es que 7.781 dependientes han perdido la vida en Andalucía desde 2013 esperando una respuesta a su problema», recriminó Verde en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine