Balance

Los hosteleros estiman un aumento del 5% en la facturación durante la Feria

Los locales en el área entre calle Larios y las plazas de la Constitución y del Obispo han aportado "el 60 por ciento" del total

26.08.2015 | 16:10

Los hosteleros malagueños han estimado que la facturación durante la Feria de Málaga ha aumentado entre un cuatro y un cinco por ciento con respecto al año pasado.

Así lo ha trasladado el presidente de la asociación Málaga Hostelería (Mahos), Jesús Sánchez, quien ha afirmado que, dependiendo de la zona en la que se sitúen los locales, la facturación ha sido mayor.

Por ejemplo, ha precisado, los que se encuentran en el área comprendida entre calle Larios y las plazas de la Constitución y del Obispo han aportado "el 60 por ciento" del total.

Sin embargo, en los establecimientos que se localizan al norte de la plaza Uncibay la recaudación habría bajado, algo que Sánchez ha achacado al botellón que se concentra en esta zona.

La calle Madre de Dios, la plaza de Jerónimo Cuervo, junto al Teatro Cervantes, y la propia Uncibay "algunos días han estado muy castigadas" por el 'botellón', hasta llegar a ser "un descontrol".

"Había restaurantes que tenían reserva, pero que decían que sus clientes no podían llegar", ha señalado a Europa Press el responsable de los hosteleros malagueños, quien ha lamentado, además, "la falta de baños públicos" en el centro.

Además, ha indicado que el primer fin de semana ha sido el que más han recaudado, dándose "los mejores días" hasta el martes, cuando la facturación ha decaído ligeramente, exceptuando la última jornada en el Real de Cortijo de Torres, donde transcurrió "mejor que en el centro".

Al ser preguntado sobre si considera que sin el 'botellón' la facturación hubiera sido mayor, Sánchez ha respondido que los sitios de las zonas afectadas podrían haber aportado "un poco más".

No obstante, el presidente de Mahos ha aclarado que "tener mucho bulto" no significa que se facture más, en referencia a la afluencia de personas, que este año estiman que se ha visto incrementada en un 15 por ciento.

"Se trata de que venga la gente que queremos que venga, y que aporte algo", ha manifestado, haciendo referencia a potenciar una Feria enfocada "al flamenco, a las malagueñas y al baile".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine