La noria Mirador Princess, ubicada en el puerto de Málaga y con una altura de 70 metros, ya cuenta con todos los permisos para su apertura al público y, de hecho, este jueves será presentada oficialmente, según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.

A esta presentación, a partir de las 11.30 horas, asistirán el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y representantes de la empresa Mederyt Show Services.

Desde la tarde de este pasado martes la empresa encargada del montaje está haciendo pruebas de carga, es decir, viajes con pasajeros, para llevar así a cabo los últimos ajustes. Hasta que no se produzca la apertura oficial al público, esta atracción no funcionará a pleno rendimiento, con un acceso limitado a las cabinas.

Tras superar satisfactoriamente este martes las pruebas técnicas de carga de cimentación, sólo estaba pendiente de un permiso administrativo por parte de la Autoridad Portuaria, con el que ya cuenta.

Situada paralela al Muelle de Heredia, a la espalda de la estación de autobuses, durante ocho meses, prorrogables, esta noria, más alta que la Farola, permitirá a malagueños y visitantes disfrutar de una panorámica espectacular, que, con buena visibilidad, podría alcanzar hasta 30 kilómetros.

La noria, de Atracciones MA, cuenta con 42 cabinas climatizadas para ocho personas. Su montaje ha necesitado el trabajo de unas 25 personas y una grúa de 300 toneladas y ha conllevado la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar.