­La provincia de Málaga tiene el dudoso honor de liderar el ranking de ser la ciudad que más sanciones ha registrado en el año 2014 por consumo de drogas en la vía pública. La capital y sus alrededores encuentra encaje dentro de su realidad territorial, ya que Andalucía también lidera las estadísticas de multas por consumir droga en la calle a nivel nacional. Una de cada cuatro multas se producen en territorio andaluz y convierte a la comunidad autónoma en la líder del consumo al aire libre.

Según los datos publicados en el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior de 2014, una de cada tres sanciones impuestas en Andalucía se levantaron en la provincia de Málaga. En total, se trata de 14.930 multas que suponen el 33,6 por ciento de todas las multas.

El segundo lugar lo ocupó Almería, con un 17,9 por ciento, lo que suponen 7.997 multas por este motivo, por delante de Granada, que registró el 17 por ciento de infracciones, con 7.543. A continuación, le sigue Sevilla con un nueve por ciento y Jaén con un ocho por ciento, con 4.049 y 3.552 infracciones por droga interpuestas en dichos lugares, respectivamente.

Por su parte, en Córdoba se impusieron el 6,3 por ciento de sanciones, alcanzando un total de 2.821 amonestaciones en toda la provincia.