Empresa del PTA

La plantilla de Extel Contact Center convoca una huelga el 7 de septiembre

La empresa, dedicada al telemarketing de Adecco y con Movistar como principal cliente, tiene 750 trabajadores

27.08.2015 | 05:00

­La plantilla de la empresa Extel Contac Center, dedicada al telemarketing del grupo Adecco y cuyo principal cliente es Movistar, ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT a secundar una jornada de huelga que se celebrará el 7 de septiembre entre las 8.00 y las 24.00 horas. A las 11.00 horas de ese día también está prevista una concentración en la entrada de esta empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que cuenta con unos 750 trabajadores. La huelga responde a los incumplimientos por parte de la firma de los acuerdos con sus trabajadores, según informó ayer el secretario de la sección sindical de CCOO en Extel Contac Center, Alberto Aguado.

Los sindicatos, que registraron el martes ante la autoridad laboral la convocatoria, denuncian la negativa empresarial para la negociación de las propuestas efectuadas por el comité de empresa. Entre ellas destacan «la negociación de incentivos, los cuales han ido dejando de cobrar los trabajadores, lo mismo que ha ocurrido con los premios por ventas» y «la reclamación de algunos trabajadores que llevan desde 2005 con contratos de obras y servicios, para que sean reconvertidos sus contratos». También exigen las horas de formación y una mejora de las condiciones laborales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine