Certificado

Gestrisam obtiene el sello de oro a la excelencia por su servicio público

La certificación es otorgada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios

28.08.2015 | 14:09

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, ha sido certificado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), obteniendo el nivel de Excelencia Europea +500, equivalente al Sello de Oro.

Se trata de la máxima acreditación que puede obtenerse en el modelo de referencia europeo EFQM (European Foundation for Quality Management), que recibe Gestrisam coincidiendo con el 25 aniversario de su creación, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Aeval, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central, impulsa la gestión de la calidad de los servicios públicos en todos los niveles de la Administración, con el objetivo de promover el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En esta línea, las certificaciones de la Aeval reconocen a las organizaciones públicas que se distinguen en la calidad de sus servicios y la excelencia en su rendimiento global por comparación con el modelo de excelencia europeo.

Por su parte, el modelo de Excelencia Europea EFQM es un marco de gestión global que utilizan más de 30.000 organizaciones en el continente, de las que sólo unas pocas --menos de 100 en España-- mantienen un nivel de excelencia superior a 500 puntos (Sello de Oro).

Este modelo de gestión permite mantener niveles sobresalientes de servicio también en las entidades públicas, satisfaciendo las expectativas de sus usuarios/as y de la sociedad eficazmente, con agilidad y eficiencia, potenciando la creatividad, el talento e innovación de las personas que las integran para añadir valor para la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine