Sucesos

Detienen en Málaga a un belga buscado por traficar con diamantes durante la guerra de Sierra Leona

El arrestado podría haber comerciado con el mineral entre 1991 y 2002, durante el conflicto civil en el país africano

28.08.2015 | 12:51

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo belga buscado por traficar con diamantes durante la guerra de Sierra Leona, por lo que pesaba sobre él una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades de Bélgica.

El arrestado, de 64 años, podría haber comerciado con el preciado mineral entre 1991 y 2002, durante la guerra civil del país africano. También habría sido uno de los encargados de supervisar los trabajos de extracción a pie de campo, por lo que se le atribuyen delitos de lesa humanidad y de blanqueo de capitales. Ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a EEUU.

La investigación se inició tras recibir una información que apuntaba a que esta persona tenía previsto tomar un vuelo con destino a Estados Unidos desde el aeropuerto malagueño. Una vez comprobado este extremo se desarrolló un operativo para su localización y detención, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Málaga.

Además, ha colaborado el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine