­La mesa de contratación, reunida ayer, propuso la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución y el posterior desarrollo de las obras de adecuación de las instalaciones de la antigua Tabacalera, para la ubicación del Polo de contenidos Digitales y Sostenibilidad a la empresa Ferrovial Agroman SA, cuya oferta recoge un presupuesto de 2.980.433,12 euros (IVA incluido).

Esta cantidad representa una bajada de más de un 32 por ciento respecto al presupuesto inicial previsto por el anteproyecto, que ascendía a 4.394.574 euros, también con los impuestos sobre el valor añadido incluidos.

La propuesta presentada por Ferrovial Agroman SA contempla un plazo de ejecución del contrato de 4,5 meses, pudiéndose proceder a la ocupación de parte de las instalaciones con anterioridad a la finalización de la totalidad de los trabajos de adecuación. En las próximas semanas se realizarán los trámites necesarios para el inicio de las obras.

Con esto, se da un paso más hacia la realización de uno de los proyectos más ambiciosos para Málaga, y que tan en debate estuvo desde la formación del nuevo órgano municipal, tras las últimas elecciones. Al final, la abstención de Ciudadanos lo hizo posible.