Asociación

Casi 2.500 personas participan en los programas de Málaga Acoge

Las áreas con más demanda son las de empleo, jurídica e intervención social

29.08.2015 | 17:08

La asociación Málaga Acoge ha trabajado durante los seis primeros meses del año con un total de 2.461 personas, las cuales han participado principalmente en los programas desarrollados en las áreas de empleo, jurídica e intervención social.

En el área de empleo han pasado hasta 473 personas. Concretamente, 323 en el programa 'Globalemplea'; 104 en 'Incorpora', y 46 en el 'Punto Formativo Incorpora'.

Asimismo, otras 427 han llegado a la entidad para resolver dudas jurídicas, muchas relacionadas con solicitudes de arraigo, renovaciones de documentación y peticiones de nacionalidad. Además, otras 376 personas han pasado por el programa de intervención social de la entidad.

También destacan proyectos como el de 'Mediación en el acceso a la vivienda', con 125 personas; el 'CaixaProinfancia', de la Obra Social "la Caixa", con 125 usuarios, y el 'Programa de Intervención Integral con Mujeres en el Ámbito Familiar', que se desarrolla en las sedes de Fuengirola y la Axarquía y que ha tenido 89 beneficiarios entre enero y junio.

Casi el 60 por ciento de los participantes son mujeres y el resto hombres. Además, el 22,25 por ciento del total estaba en situación administrativa irregular, mientras que el 77,75 restante era regular, según ha informado la organización.

Por edades, el colectivo de entre los 30 y los 45 años es el más numeroso, con un total de 975 personas (un 39,62 por ciento), seguido por el de 18 a 30 años, con 536 (21,77 por ciento). También destacan los 239 menores que participaron en los proyectos de la entidad en los seis primeros meses del año y que suponen algo menos del 10 por ciento del total.

En cuanto a la nacionalidad, casi un tercio de las personas son de Marruecos, 710 en total, seguidas por aquellas que son de España (439). También sobresalen Nigeria, Argentina, Ucrania, Paraguay, Brasil, Senegal, Colombia o Bolivia, países que representan en torno al cuatro por ciento cada uno.

Colonias urbanas

Por otra parte, Málaga Acoge ha organizado este verano cinco semanas de actividades educativas, divertidas, culturales y deportivas para un total de 120 menores inmigrantes de toda la provincia. A través de la campaña 'Un verano para recordar' se pretendía que los pequeños pudieran disfrutar de actividades veraniegas.

Para conseguirlo, la organización logró 2.000 euros. Gracias al medio centenar de personas que participaron en esta campaña de microdonaciones, los niños pudieron tener, según la asociación, "un verano para recordar que seguro no olvidarán nunca".

Han podido jugar al béisbol y al rugby, han visitado la granja escuela El Pato, se han disfrazado, han realizado talleres de reciclaje y cocina y han disfrutado en el parque acuático y en la playa o con juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine