ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Programa de Ayuda a la Contratación

El Ayuntamiento ofrece más de 800 puestos de peón

Desde el lunes 31 al 11 de septiembre se podrán presentar solicitudes para acceder a un contrato de obra o servicio

29.08.2015 | 16:24

El Ayuntamiento de Málaga abrirá este lunes, 31 de agosto, el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a un contrato de obra o servicio en la categoría de peón. Se trata de la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, aprobado por el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad del Gobierno andaluz.

El 11 de septiembre será el último día en el que se podrán presentar las solicitudes, que deberán registrarse en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC), abiertas al público de 09.00 a 14.00 horas.

Los solicitantes seleccionados accederán a un contrato de obra o servicio en la categoría de peón, con una duración de tres meses y una jornada de trabajo a tiempo parcial --tres horas diarias--, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los interesados en conocer los requisitos de acceso, así como la documentación a aportar y las bases que regulan la convocatoria, podrán consultar la información en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Málaga, así como en la web municipal (www.malaga.eu) y, presencialmente, en las OMAC.

Más de 800 contratados

El Consistorio contratará con cargo a este programa a 817 personas, a las que se proporcionará experiencia laboral para favorecer su inclusión social y paliar las situaciones de necesidad que derivan de la dificultad de acceso al mercado de trabajo. El proceso de selección de candidatos corresponderá al Ayuntamiento, que recibe de la Junta 2.234.378 euros para los contratos.

Los trabajos que realizarán estas personas son desbroce de espacios públicos o pertenecientes a otras entidades en las que el Ayuntamiento esté obligado a actuar subsidiariamente, y conservación y mantenimiento de colegios públicos y otros inmuebles municipales.

También mantenimiento de arroyos --retirar los residuos sólidos urbanos, eliminar grafitis y otras mejoras fuera del límite de los cauces-- y ayuda a la mejora de los espacios públicos en el entorno de las playas --quitar elementos que impidan el disfrute adecuado y pintar el mobiliario urbano--.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine