Caso Fergocon

Del Nido será juzgado a partir del martes por irregularidades en unas obras

Junto al expresidente del Sevilla se sentarán en el banquillo otras once personas, entre ellas Julián Muñoz

31.08.2015 | 13:14

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, en prisión tras ser condenado a 7 años de cárcel por el "caso Minutas", será juzgado a partir del martes en Málaga por el "caso Fergocon" sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella.

En el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga se sentarán junto a Del Nido otras once personas, entre ellas el exalcalde marbellí Julián Muñoz, también en prisión por otros procedimientos penales, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En el "caso Fergocon", que fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, se investigan las presuntas irregularidades en contrataciones por parte del Consistorio en 2001 y 2002.

Las pesquisas policiales se centraron en una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido, que también están acusados en este procedimiento.

El fiscal considera que Fergocon supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Ayuntamiento adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento".

Anticorrupción pide once años de prisión para Julián Muñoz y otros tantos para Del Nido por presuntas irregularidades en contratación de obras por parte del consistorio marbellí y se estima un perjuicio al Ayuntamiento de 1,6 millones de euros.

Los delitos que se investigan en este procedimiento son malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil, fraude y prevaricación en relación con las supuestas irregularidades en las obras contratadas.

Con motivo de este juicio, Del Nido fue trasladado el pasado jueves de manera provisional desde la prisión de Huelva, donde cumple condena por el "caso Minutas", a la de Alhaurín de la Torre (Málaga), según fuentes penitenciarias.

En principio, está previsto que el juicio se celebre entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre, al haberse fijado 26 días de sesiones no consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine