El 54% de los andaluces cree que la atención sanitaria fue «buena»

31.08.2015 | 05:00

El Barómetro Sanitario de 2014 del Ministerio de Sanidad recoge, entre otros aspectos, la opinión de los usuarios respecto a la atención recibida en los centros sanitarios.

La opinión de los andaluces que han estado ingresados alguna vez de su vida en un centro sanitario público de la comunidad autónoma es, en general, «buena». De hecho, el 54% lo considera así, mientras que el 26% la ve «muy buena» y el 16% regular. Sólo el 2% la considera «mala» en la encuesta. No obstante dista de otras comunidades como Baleares o Asturias, que la duplican en la opinión de «muy buena».

Respecto a la atención en urgencias, los andaluces consideraron que un 46,3% cree que se les atendió «bastante rápido», un 23,4% cree que se dio «poca rapidez», un 16,3% consideró que le atendieron con «mucha rapidez» y un 12,6% con «ninguna rapidez».

El motivo por el que acudieron al servicio de urgencias fue, en la mayoría de los casos, el 55,9%, «porque no coincidía con el horario del médico de cabecera», un 27,3% respondió que porque «en urgencias del hospital tienen más medios y resuelven mejor el problema», un 2,6% porque su centro de referencia «no tenía consulta de urgencias» y otro 2,6% porque «no conoce los servicios de urgencias de atención primaria». Por último, un 1,3% lo hizo porque la cita que tenía con el especialista la consideraba tardía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine