El presidente del Partido Popular de Málaga y también concejal en el Ayuntamiento de la capital, Elías Bendodo, ha considerado que, en el caso de los distritos municipales, "hace falta una dirección política".

Ante la condición impuesta por Ciudadanos (C's) para apoyar la investidura del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que los directores de distrito sean funcionarios municipales, Bendodo, que también contó con el beneplácito de la formación naranja para su nombramiento, ha señalado que "sería bueno que se mantuvieran los actuales directores de distrito".

"Es mi opinión", ha subrayado a Europa Press, al ser preguntado por este asunto, el también presidente de la Diputación, mostrando su "respeto" al acuerdo alcanzado en su momento entre De la Torre y el portavoz municipal de C's, Juan Cassá, pero, "al final --ha precisado--, el director de distrito ejecuta las directrices de un equipo de gobierno y eso es fundamental".

En su argumentación, el líder de los 'populares' malagueños ha advertido, además, de que un director de distrito debe tener "absoluta disponibilidad horaria", ya que "habrá actos por la tarde, los domingos...".

El acuerdo firmado el pasado mes de junio entre PP y Ciudadanos que permitió a De la Torre ser reelegido regidor exige al equipo de gobierno 'popular' que, a partir del 1 de enero de 2016, los 11 directores de distrito sean funcionarios.