Sucesos

Detienen a 21 personas por tráfico de hachís desde Málaga a Dinamarca

Se han incautado de cerca de media tonelada de hachís y de 220.000 euros

31.08.2015 | 21:36
Imagen del hachís incautado.

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con destino a países de la Unión Europea, principalmente Dinamarca. Durante la operación los agentes han detenido a un total de 21 personas y se han incautado de cerca de media tonelada de hachís y de 220.000 euros.

La organización desarticulada utilizaba una autocaravana con doble fondo para transportar la sustancia estupefaciente, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

La operación se inició a finales de 2013 cuando, en una de las vigilancias de una investigación diferente, a uno de los agentes le llamó la atención una moto y un coche de alta gama sin matrícula que se encontraban estacionados.

La moto había sido robada y a partir de ahí comenzaron las nuevas pesquisas. Los agentes descubrieron la existencia de una organización criminal asentada en Málaga.

Los investigados introducían en España importantes cantidades de droga con destino final a otros países de la UE, principalmente Dinamarca, y después blanqueaban los beneficios procedentes de sus actividades ilícitas.

Durante la primera fase de la investigación, los agentes localizaron en Estepona (Málaga) una autocaravana perteneciente a un miembro de la organización. El vehículo tenía un total de 400 kilos de hachís ocultos en un doble fondo.

Asimismo, los agentes realizaron un seguimiento desde Málaga a uno de los sospechosos, a raíz de informaciones que señalaban que podría disponerse a realizar un envío de droga. Los investigadores le dieron el alto en La Guardia (Toledo) y en la inspección del vehículo comprobaron que también iba cargado con 60 kilos de hachís, deteniendo al conductor.

Además, los investigadores intervinieron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 68.000 euros en efectivo que la organización investigada pretendía sacar de España para su blanqueo.

La segunda fase de la operación ha culminado con la detención en Málaga de otros 20 integrantes de la red de narcos y el registro de 14 domicilios de los municipios malagueños de Marbella y Estepona.

En estos registros, los agentes se han incautado de 220.000 euros en efectivo en múltiples divisas, 12 vehículos de alta gama valorados en unos 500.000 euros, tres motocicletas con un valor de 40.000 euros, tres máquinas de contar dinero, una envasadora de droga y diverso material informático.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, de la Comisaría del Distrito Málaga Norte, guías caninos y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine