Proponen formación en primeros auxilios

31.08.2015 | 05:00

El Colegio de Administradores de Fincas quiere aprovechar la elaboración del convenio colectivo de empleados de fincas urbanas de Málaga para impulsar la «profesionalización» del sector y dotar a estas personas de conocimientos específicos. El vicepresidente del Colegio, Alejandro Pestaña, cita, por ejemplo, la formación en primeros auxilios, reanimación y uso de desfibriladores, con lo que estos trabajadores podrían realizar una primera atención de urgencia a vecinos o visitantes que sufran algún percance grave. «En muchas comunidades donde hay personas de avanzada edad podría ser algo muy útil, a la espera que lleguen los servicios sanitarios», afirma.

Pestaña resalta la necesidad de ofrecer también una formación continua en materias legales sobre Ley de Propiedad Horizontal, actividades molestas peligrosas e insalubres, tenencia de animales u ordenanzas municipales, además de evacuación y emergencias o cooperación en la Dependencia. En todas estas acciones se implicaría el propio Colegio, que también podría estudiar la emisión de certificados de profesionalidad. El representante del Colegio anima a que haya una mayor «concienciación» al respecto entre las comunidades de vecinos de Málaga y los propios empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine