Comercio

Las rebajas en Málaga dejan un gasto medio de entre 25 y 50 euros

Casi el 60% de los comerciantes de Málaga califica como buena o muy buena la campaña de verano

31.08.2015 | 20:17
Un comercio del Centro de Málaga, en la primera semana de rebajas.

Casi el 60 por ciento de los comerciantes de la provincia ha calificado como buena o muy buena la campaña de rebajas de verano, desarrollada desde el 1 de julio hasta este lunes, 31 de agosto. Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, que ha destacado un avance con respecto a 2014.

     Estos datos son una primera aproximación a los resultados finales de la campaña de este verano, ha precisado Gil. En cuanto a la mejora con respecto a 2014, la práctica totalidad de los comerciantes encuestados hasta ahora han asegurado que la de este año ha sido mejor.

     Sin embargo, a pesar de la sensación de optimismo, todavía no existe un porcentaje fijo que concrete esa evolución frente a 2014. Existe disparidad entre los comercios encuestados, que indican por el momento un aumento de entre el cinco y el 25 por ciento. Además, sobre el gasto medio de clientes, éste ha rondado los 25 y 50 euros.

     "Ningún negocio ha dicho que la campaña haya sido mala, así que hay optimismo", ha manifestado Gil a Europa Press, que ha confiado en que los resultados finales confirmen "la subida en la facturación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine