Denuncia

CGT denuncia el despido de cuatro telefonistas del 061 que eran del comité de huelga

Aseguran que se han producido después de que la Inspección de Trabajo haya sancionado a la concesionaria

01.09.2015 | 05:00

El sindicato CGT, que lleva 160 días de encierro en las instalaciones del 061 en Málaga, ha denunciado que la empresa que gestiona este servicio ha despedido a cuatro trabajadores del comité de huelga. El secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, informó ayer a este periódico de que Ilunion Emergencias –la empresa concesionaria– ha tomado esta decisión tras recibir cinco supuestas infracciones de la Inspección de Trabajo por vulnerar derechos de los trabajadores. A estos nuevo cuatros despidos hay que sumar el de una quinta telefonista que recibió la notificación del mismo a principios de agosto.

Así las cosas, el colectivo, que cumple hoy 160 días de reivindicaciones por «abusos laborales» volverá a concentrarse en las puertas de un hospital. Lo harán a las puertas del Hospital Civil, donde quieren denunciar su situación y donde esperan que los pacientes se hagan cargo de la situación que viven.

Montenegro señaló que, pese a los despidos, los trabajadores no van a dejar de cubrir los servicios mínimos para no perjudicar a la ciudadanía. «Quieren ponernos nerviosos, que nos vayamos y tener motivos, pero los pacientes son los primero», apuntó a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine