Denuncia

CGT denuncia el despido de cuatro telefonistas del 061 que eran del comité de huelga

Aseguran que se han producido después de que la Inspección de Trabajo haya sancionado a la concesionaria

01.09.2015 | 05:00

El sindicato CGT, que lleva 160 días de encierro en las instalaciones del 061 en Málaga, ha denunciado que la empresa que gestiona este servicio ha despedido a cuatro trabajadores del comité de huelga. El secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, informó ayer a este periódico de que Ilunion Emergencias –la empresa concesionaria– ha tomado esta decisión tras recibir cinco supuestas infracciones de la Inspección de Trabajo por vulnerar derechos de los trabajadores. A estos nuevo cuatros despidos hay que sumar el de una quinta telefonista que recibió la notificación del mismo a principios de agosto.

Así las cosas, el colectivo, que cumple hoy 160 días de reivindicaciones por «abusos laborales» volverá a concentrarse en las puertas de un hospital. Lo harán a las puertas del Hospital Civil, donde quieren denunciar su situación y donde esperan que los pacientes se hagan cargo de la situación que viven.

Montenegro señaló que, pese a los despidos, los trabajadores no van a dejar de cubrir los servicios mínimos para no perjudicar a la ciudadanía. «Quieren ponernos nerviosos, que nos vayamos y tener motivos, pero los pacientes son los primero», apuntó a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine