Mientras Andalucía comienza a ver al otoño asomar entre los primeros días del mes, Málaga vivirá hoy una jornada de terral que dejará valores de hasta 35 grados centígrados en algunos momentos del día. Un fenómeno que desaparecerá en cuestión de horas y que dará paso a un descenso moderado de cara al fin de semana, cuando se esperan máximas de 26 grados. Cerca de 10 grados de diferencia en tan solo cuatro días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó que la llegada del terral supondrá un alivio ante el agotador bochorno de los últimos días. A pesar de que este aire no deja pasar la brisa del mar, la sensación térmica será más suave y agradable que en los últimos días, sobre todo al caer la noche.

A partir del miércoles se esperan valores más moderados y el mercurio rozará los 30 grados como máximo. Una situación que cambiará al entrar el fin de semana.

Los que esperan el ansiado domingo para disfrutar de una jornada de sol y mar podrán hacerlo pero concierta cautela. El termómetro marcará máximas de entre 25 y 26 grados en la ciudad y las zonas costeras. Las temperaturas diurnas también descenderán y se esperan unos 18 grados, frente a los 23 que han caído durante las últimas jornadas.

Los municipios del interior no vivirán la semana igual que la costa y el descenso del termómetro será antes y más acentuado.

Álora, una de las localidades más calurosas de la provincia, pasará de los 32 y 34 grados de máxima que ha tenido en los últimos días a 28. Antequera, con 32 o 33 grados durante las jornadas más recientes, espera para el viernes 26 de máxima.

Las noches serán más frescas en dichos lugares y el mercurio refrescará el ambiente con 13 o 14 grados de mínimas, según indicó la Aemet.