Tribunales

"No lo voy a poder aguantar"

Eximen a Julián Muñoz de acudir a todas las sesiones del juicio Fergocon por su mal estado de salud

02.09.2015 | 12:48
Fotografía tomada desde una de las pantallas de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga.

El caso Fergocon, por la contratación irregular de obras a la empresa de los hermanos Del Nido, ha comenzado a las 10.30 horas de la mañana con la petición de la defensa de Julián Muñoz para que no tenga que acudir a todas las sesiones del plenario dado su precario estado de salud, a lo que ha accedido el tribunal. El propio exregidor ha explicado: "No lo voy a poder aguantar físicamente", ha dicho.

Julián Muñoz está muy desmejorado. Contrariamente a lo que suele ser habitual en él, viste un pantalón de chándal y una camisa negra, viene sin afeitar y usa continuamente un pañuelo. "Hay días en los que me sacan también al hospital", ha dicho el exregidor.

Antes del juicio, el abogado del exregidor, Javier Saavedra, ha indicado a los medios: "Mi cliente va a colaborar con la justicia, pero está enfermo, lo que es público y notorio".

Muñoz recibió este agosto el tercer grado por su mal estado de salud, pero la Audiencia se lo revocó hace unos días al entender que podía seguir en prisión, donde cumple condena ahora por los casos Minutas y Pantoja.

José María del Nido, con chaqueta y corbata, no se ha sentado en el estrado pese a ser abogado, sino que está en el banquillo de los acusados. Tanto para Del Nido como para Muñoz se piden once años de cárcel por malversación, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial y prevaricación continuadas.

Esta mañana ha empezado con las cuestiones previas. El fiscal fija un perjuicio patrimonial de 1,6 millones de euros para el Ayuntamiento de Marbella por las obras contratadas Fergocon, empresa vinculada a los hermanos Del Nido. Algunas de ellas no se hicieron. Las contrataciones datan de 2001 y 2002.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine