El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado que la propuesta del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de que el partido pudiera realizar encuestas entre los ciudadanos para elegir a los candidatos de las diferentes citas electorales encuestas entre los ciudadanoselegir a los candidatos, por ejemplo, las municipales de 2019, responde a "las cosas de Paco".

El también presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, en una rueda de prensa este miércoles para ofrecer datos turísticos de este verano, ha añadido que "no le digo más" porque "con eso se lo estoy diciendo todo".

No obstante, al ser interpelado por los periodistas sobre la ambigüedad de su mensaje, ha respondido que es "ambiguo y amplísimo", y ha agregado que "creo que lo digo todo".

De la Torre indicó, en una entrevista concedida a Europa Press, que consideraba "lógico" que éste fuera su último mandato al frente del Ayuntamiento de la capital, y, en cuanto a un posible sustituto, planteó un mecanismo para su designación: encuestas entre los ciudadanos.